• Guía para pegar elástico

    A la hora de pegar elástico (también conocido como resorte en algunos países) en puños, cinturas o para fruncir, es de suma importancia que se aplique de forma pareja para obtener un resultado óptimo. La técnica más común para hacerlo es dividir la zona donde queremos aplicar el elástico en partes iguales marcándolas con alfileres. Luego tomamos el elástico entre 3 y 6 cm más corto de longitud (o lo deseado) y realizamos la misma cantidad de divisiones que realizamos en la pieza marcándolas con alfileres. Por último alineamos las marcas de ambos y sujetamos con un solo alfiler. Vamos a la máquina y  procedemos a pegar el elástico cosiendo mientras estiramos la pieza
    hasta que quede plana sobre la mesa o brazo de la máquina. Otra técnica frecuentemente utilizada por las personas con más experiencia en costura es aplicar el elástico "a ojo", para ello, simplemente lo van estirando mientras van cosiendo, pero de no tener la suficiente práctica y experiencia pueden terminar con un fruncido irregular que además de no quedar bonito a la vista puede arruinar el propósito del elástico haciendo que la prenda quede mal una vez vestida.
    Por tal, en ésta oportunidad compartimos con todos ustedes una guía para pegar elástico que ahorra mucho tiempo cuando tenemos que realizar esta tarea logrando excelentes resultados.
    Una vez impresa, para corroborar que se imprimió correctamente, con una regla midan la longitud de la guía que debe ser igual a las graduaciones de la regla. Si necesitan ayuda sobre cómo imprimir las cosas que compartimos en el blog hagan clic aquí.
    Recortar la guía del papel de impresión y alinear el punto impreso en el extremo superior de la misma a 1 milímetro de distancia de la aguja en la máquina, es decir, no deben tocarse. Sujetarla a la mesa o brazo de la máquina con cinta adhesiva. Recomiendo que la peguen justo después del orificio por donde pasa la aguja hacia la bobina de manera que no interfiera con la tensión de los hilos. La pueden descargar gratis a continuación:



    ¿Cómo se utiliza?
    La guía simplemente es una regla de 8 centímetros. Los primeros 5 centímetros indican el tramo de elástico que se debe tomar sin estirarse y los últimos 3 centímetros indican el porcentaje (%) de fruncido que van a obtener luego de estirar el tramo de 5 centímetros de elástico. Por ejemplo, si quieren que el fruncido reduzca a la mitad la zona donde van a pegar el elástico toman 5 centímetros del elástico y lo estiran hasta llegar a la marca de los 8 centímetros de la guía.
    En la práctica se procede de la siguiente manera: seleccionar el tipo de puntada que van a utilizar para el pegado del elástico e instalen una aguja apropiada para el trabajo. Levanten el pie prensa telas y pongan debajo la tela a la que van a pegarle el elástico (tener presente donde colocan el derecho o revés porque afectará al resultado final). Encima del genero poner el elástico, bajar el pie prensa telas y con el volante dar una puntada, asegurarla dejando la aguja en la posición baja. Con la tela plana sobre la mesa o brazo de la máquina tomar con la mano derecha 5 centímetros del elástico y estirarlo llevándolo hacia la marca del % de fruncido deseado. Una vez estirado tomar con la misma mano el elástico y la tela. Tomar los hilos con la mano izquierda y comenzar la costura jalando suavemente los hilos para deslizar mejor el trabajo. Finalizada la costura del tramo repetir el mismo procedimiento hasta finalizar el trabajo.

    Video Tutorial:
  • KITS DE COSTURA

    Pronto estaremos vendiendo kits de costura con todos los materiales necesarios para confeccionar prendas sencillas, ideal para regalar, especialmente para los que se están iniciando o aprendiendo.

    UBICACION

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Buenos Aires, Argentina.

    EMAIL

    info@coseresfacil.com
    negocios@coseresfacil.com

    WHATSAPP

    +5491122513498
    Atención 24hs.

    MOBILE

    +5491122513498
    Llamados solo por compras.